Foto: Ángel Trinidad
El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, ofreció una liquidación justa a los policías estatales y ministeriales que no aprobaron los exámenes de control de confianza y que por dicha razón han sido cesados esta semana.
En entrevista posterior a la entrega de la constitución política en Braille, Luis Maldonado dijo que los agentes de seguridad cesados no regresarán a la corporación debido a que el cese es ordenado por normativa federal, la cual establece este examen como exigencia a los estados.
No obstante, prometió que en la mesa de negociaciones se abordará un finiquito justo tras su servicio. También afirmó que su salida no perjudicará la seguridad de Puebla, ya que había suficientes reservas de agentes de seguridad.
Ayer, algunos policías estatales revelaron que el gobierno del estado les había ofrecido mil pesos de compensación por cada año de servicio cumplido. Según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías fueron despedidos por no aprobar los exámenes de control de confianza.
Notas Relacionadas
Ante la inseguridad en el transporte público, pasajeros se convierten en vigilantes
06 de febrero de 2025
El Paseo Bravo, un lugar que no encuentra su propia identidad
06 de febrero de 2025
Puebla, lejos de ser “la capital imparable” que cacareó Chedraui
06 de febrero de 2025
Participa ICATEP en la primera Feria de Empleo del año 2025
06 de febrero de 2025
Puebla es un referente en cuidado del medioambiente: Armenta
06 de febrero de 2025
Gobierno de Puebla destina 120 millones para la Guardia y Policía Estatal Forestal