Maryland.- El nadador olímpico estadunidense, Michael Phelps, fue detenido la noche del lunes por conducir ebrio y en exceso de velocidad en Maryland, en la segunda ocasión que es arrestado desde 2004 por manejar en ese estado.
Según la policía, Phelps, de 29 años de edad, fue detenido alrededor de 01:40 horas de la madrugada en su vehículo Land Rover, después de dar positivo en un control de alcoholemia, pues doblaba el límite legal del alcohol permitido para manejar, informó el portal estadunidense TMZ.
El nadador, máximo ganador de medallas de oro en las Olimpiadas, fue llevado a una estación policial cercana donde fue acusado por Driving under the influence (DUI, por sus siglas en inglés), aunque horas después fue puesto en libertad provisional.
En 2004, fue detenido cuando tenía 19 años de edad, pero se llegó a un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable a cambio de 18 meses de libertad condicional.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli