LOS ANGELES.- California aprobó este martes un paquete de leyes para proteger la vida privada de los ciudadanos, principalmente la de los famosos, que prohíben el uso de drones para hacer fotos y la publicación de imágenes de personas desnudas sin su consentimiento.
Una de las medidas que firmó el gobernador demócrata Jerry Brown veta el uso de drones, sistemas robotizados aéreos o cualquier dispositivo para "filmar actividades personales o familiares".
"Mientras la tecnología progresa y los aparatos robotizados son cada vez más accesibles al público, las posibilidades de interferir en la vida privada (de las personas) aumentan considerablemente", aseguró en su página web el demócrata Ed Chau, impulsor de la ley.
Brown también promulgó un texto que crea "un recurso legal contra una persona que distribuye intencionadamente una foto o un video con contenido sexual de otra persona sin su consentimiento".
De esta forma California crea un marco que "permite a las víctimas emprender medidas legales, incluida la conminación, usando seudónimos para proteger su identidad".
Estas leyes entrarán en vigor cuatro semanas después de que se filtraran imágenes íntimas de famosas tras un ataque informático contra la nube de almacenamiento de Apple.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli