El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, confirmó la muerte de una persona en el municipio de Amixtlán, como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron el derrumbe de su vivienda. El gobernador lamentó este deceso y aseguró que la administración brindará el apoyo a los familiares del fallecido.
"Se trata de una persona del sexo femenino; vivían cuatro en la casa, tres lograron salir, uno lamentablemente falleció. Hay ocasiones en que las lluvias provocan daños en la infraestructura y ninguna pérdida humana, ahorita sucedió al revés, que no hay daños a la carretera pero lamentablemente sí un deceso", señaló Moreno Valle.
El fallecimiento de esta mujer ocurrió a primeras horas de la mañana de este lunes en el municipio ubicado en la Sierra Norte, en donde las lluvias continuarán de forma intensa esta semana. El mandatario invitó a los poblanos a extremar precauciones y atender todos los llamados de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega