Segob declara desastre natural en Tamaulipas y emergencia en Sonora
Notimex —
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 03:50
Foto: Xinhua
La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró desastre natural en dos municipios de Tamaulipas y en emergencia a 21 de Sonora, a consecuencia de los daños generados por lluvia severa y la presencia de la tormenta tropical Odile.
La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que se declaran como zona de desastre los municipios de Güémez y Ocampo, de Tamaulipas, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación el 13 y el 14 de septiembre de este año.
En tanto que en Sonora, la presencia de la tormenta tropical Odile los días 16 y 17 del mismo mes provocó daños por los cuales se declara en emergencia a los municipios de Hermosillo, Carbó, Benjamín Hill, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles.
Así como Santa Ana, Magdalena, Altar, Oquitoa, Sáric, Atil, Tubutama, Trincheras, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.
Las disposiciones señalan que las declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden a fin de que las entidades tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Emergencias.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli