La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la Policía Ministerial del estado, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rosendo Acosta Cabrera, de 23 años, señalado como probable responsable de despojar de su vehículo a una persona en Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con el proceso penal 078/2014, el pasado 21 de enero un repartidor de un negocio dedicado a la venta de alimentos, acudió a un domicilio del municipio de Huauchinango, donde el ahora detenido lo amagó con arma de fuego, despojándolo de la motocicleta en la que viajaba.
En virtud de estos hechos, el ahora afectado acudió a la agencia del ministerio público para efectuar la denuncia correspondiente, y luego de que llevaran a cabo las investigaciones y diligencias pertinentes, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión contra el presunto responsable.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Rosendo Acosta Cabrera, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli