BEIJING.- Un hombre de la provincia de Guangdong, sur de China, fue declarado inocente por un tribunal local después de ser condenado a muerte hace 13 años.
El Tribunal Popular Intermedio de Zhuhai impuso en 2001 a Xu Hui, nativo de la ciudad de Zhuhai en Guangdong, la pena de muerte con dos años de suspensión supuestamente por haber violado y asesinado a una mujer de 19 años de edad.
El acusado se declaró inocente en repetidas ocasiones, pero todas las apelaciones fueron rechazadas por los tribunales locales hasta que la Fiscalía Popular Suprema (FPS) descubrió que la confesión del sospechoso contradecía la evidencia presentada en 2007.
Por instrucciones del FPS, la Fiscalía Popular de Guangdong sugirió al Tribunal Popular Superior de Guangdong que volviera a examinar el caso en 2008. El 9 de septiembre de 2014, el Tribunal Popular Intermedio de Zhuhai emitió el veredicto de no culpable.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli