WASHINGTON - Un año después de ser condenado a 35 años de prisión por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos confidenciales, Chelsea Manning presentó una demanda contra el Pentágono en la búsqueda de un tratamiento para cambiar de sexo.
En una demanda de 180 páginas presentada el martes, el exanalista de Inteligencia del Ejército Bradley Manning -quien ahora usa el nombre Chelsea Elizabeth Manning- argumenta que se le negó "el acceso al tratamiento médico necesario para su desorden de género".
Desde que fue llevada a prisión el 21 de agosto de 2013, Manning buscó un tratamiento hormonal, ya que dice que se siente que es una mujer en el cuerpo de un hombre.
Con el apoyo de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, Manning demandó al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y al Pentágono, alegando que está siendo violado su derecho constitucional a no ser objeto de tratos crueles y degradantes.
Manning admitió que filtró más de 700.000 documentos clasificados a "WikiLeaks". En 2010 esa página comenzó con la divulgación de 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos y 500.000 informes militares, que incluían información sobre las guerras en Irak y Afganistán.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli