Restos de Arreola deben estar en Rotonda, consideran diputados
Notimex —
Miércoles 24 de septiembre de 2014 - 05:44
Guadalajara.- La diputada local Verónica Delgadillo García dijo que buscan enriquecer la iniciativa para elevar al escritor Juan José Arreola al grado de Benemérito Ilustre de Jalisco y trasladar sus restos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
La legisladora de Movimiento Ciudadano expresó que el “Encuentro Literario Juan José Arreola Benemérito Ilustre de Jalisco”, que se realizó en el Congreso local, es una oportunidad para reconocer a quien se dedicó a manifestar, “mediante la palabra, el lenguaje del espíritu”.
“Además de que nos legó una nueva narrativa, su obra es herencia de los jaliscienses, es una colección que le han dado identidad a las letras mexicanas”, agregó.
Indicó que miembros de la comunidad artística y ciudadanos se dieron cita la víspera en el Salón Legisladoras Jaliscienses del Congreso local para manifestar su respaldo a la iniciativa y recordar con la lectura de diversos textos literarios, la obra y vida del llamado “El Último Juglar”.
Puntualizó que en esta semana presentará en la sesión de la Comisión de Cultura el dictamen ya concluido; por lo que espera que se presente al pleno a la brevedad para su aprobación.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli