Fiesta en La Merced: alcohólicos y presos hacen juramentos
Arturo Torres —
Miércoles 24 de septiembre de 2014 - 09:16
Foto: Enfoque
El templo de La Merced, ubicada entre calles 10 Poniente y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla, está concurrida este día por cientos de personas que acuden a celebrar la Virgen del mismo nombre.
Es una de las celebraciones con más tradición en la capital del estado y llegan personas no solo de la ciudad, sino de otros municipios del estado de Puebla e incluso de Tlaxcala.
De acuerdo a la tradición, los fieles piden a la Virgen de la Merced por las personas que tengan algún vicio o están en la cárcel.
Es una de las imágenes que más recurren los poblanos para hacer los juramentos para no ingerir alcohol durante cierto tiempo.
Esta mañana, sacerdotes explicaron que La Merced trabaja con los hermanos que están privados de su libertad, en la cárcel, por algún vicio como las drogas, el alcohol y la sexualidad.
Notas Relacionadas
¿Ya está decidido el camino de Chedraui hacia la reelección?
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi
29 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece la atención para las mujeres en San Pedro Cholula
29 de septiembre de 2026
Avanzan trabajos en iglesia y atrio de Santo Ángel, en Amozoc
29 de septiembre de 2026
Hilario Tovar invita a su exposición “Trazos en cuerpos porosos”