Foto: Ángel Trinidad
Los presidentes municipales de Amozoc y Tepatlaxco de Hidalgo, José Cruz Sánchez y Esdras Bonilla Flores, respectivamente, acordaron la distribución del agua en sus comunidades luego del conflicto que el vital líquido había provocado en estas localidades.
La Secretaría General de Gobierno logró destrabar el conflicto que comenzó cuando Bonilla Flores bloqueó el suministro de agua. El mismo proviene del sistema Floresta Malinche, el cual pertenece a Tepatlaxco.
Por su parte, Esdras Bonilla defendió que el problema de abasteciendo tiene más de siete años de antigüedad. Su afluente proviene del municipio de Nopalucan, de cuya base freática surge el agua para Acajete, Tepatlaxco y Amozoc.
Debido a la falta de abastecimiento, el gobierno había bloqueado el suministro a Amozoc, pero tras una reunión en la Secretaria General de Gobierno, esta mañana, se logró destrabar el encono y Cruz Sánchez y Bonilla Flores pactaron mantener el suministro para sus dos municipios.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli