Foto: Xinhua
Gloria Islas Rodríguez. Enviada.
Nueva York.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el primer trimestre de 2015 comenzará la licitación para la exploración y explotación de campos petroleros con la participación de sector privado.
“Ya se definió en la Ronda Cero los campos de exploración y explotación que Pemex mantendrá para los siguientes años”, subrayó durante el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg: Auspiciando la Alianza del Pacífico.
Frente a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos y Perú, Ollanta Humala, Peña Nieto dijo que se definió de manera particular cuáles son los campos que eventualmente estarán sujetos a exploración y explotación con inversores privados.
El mandatario calificó a la reformas energética como la más relevante dentro de las trazadas para impulsar el crecimiento económico del país.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención