MONTREAL.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones BlackBerry comercializará en los próximos días un nuevo teléfono con pantalla grande y cuadrada, con su característico teclado.
Con pantalla de 11,5 cm, el teléfono Passport BlackBerry costará en Estados Unidos 599 dólares, informó el lunes el presidente del grupo canadiense, John Chen, al diario económico Wall Street Journal.
Este nuevo smartphone saldrá simultáneamente el miércoles en los mercados de Dubai, Londres y Toronto y se irá comercializando en el resto del mundo a lo largo de los 15 días siguientes, añadió Chen.
El Passport llega al mercado casi dos años después del estrepitoso fracaso del modelo 10, que acentuó la caída en picada de una firma que había sido ícono de las telecomunicaciones durante los años 2000.
Desde entonces el grupo centró su estrategia en el servicio a las empresas, aunque ello no le impide intentar seducir de nuevo a los consumidores.
Éstos no obstante parecen bastante atraídos ya por los teléfonos de la coreana Samsung, por los recién lanzados iPhone 6 de Apple y por otros fabricantes que usan el sistema operativo Android.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli