Foto: AFP
SINGAPUR.- El mexicano Esteban Guitérrez (Sauber) no salió contento de los ensayos libres realizados este viernes en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde terminó en decimosexta posición en ambas pruebas.
En el primer test, tras dar 15 vueltas, logró un mejor registro de 1:52.171, mientras que en el segundo dio 37 giros e hizo un tiempo de 1:49.290.
"Perdí mucho tiempo en la primera práctica por un problema con la unidad de control. En la segunda intentamos probar todo lo que teníamos programado. En su conjunto, no tuve buenas sensaciones con el coche por la tarde", explicó el piloto.
"Creo que dimos un pequeño paso hacia adelante en la parte aerodinámica. Aunque en esta pista la aerodinámica no es esencial y no podemos ver un claro beneficio de pronto. Tenemos mucho trabajo por delante el fin de semana", concluyó.
El mexicano fue duodécimo en la primera carrera de la temporada en Australia y no ha podido mejorar esa posición en las siguientes carreras.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli