PARÍS.- La condena a perpetuidad por terrorismo en Francia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, quedó definitivamente confirmada tras el rechazo de un recurso de casación, informaron fuentes judiciales en París.
El 26 de junio de 2013, Carlos había sido condenado por una corte de apelación a cadena perpetua, con un período de seguridad de 18 años, por cuatro atentados cometidos hace unos treinta años en Francia.
Carlos fue condenado por cuatro atentados que provocaron la muerte de 11 personas y 150 heridos en la calle Marbeuf de París, en un tren de la línea París-Toulouse, en un tren de alta velocidad en Marsella y en la estación de Marsella en 1982 y 1983.
Carlos ya había sido condenado en 1997 a perpetuidad por la muerte de tres hombres, entre ellos dos policías en París, en 1975.
Illich Ramírez Sánchez, de 64 años, está encarcelado en Francia desde hace veinte años, cuando fue detenido en Sudán por la policía francesa en 1994.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención