San Diego.- Dos aviones de combate de la Armada de Estados Unidos se estrellaron en el Océano Pacífico, cerca de Guam, reportaron aquí autoridades militares.
Se trata de dos aeronaves F/A 18 Hornets, asignadas a los escuadrones 94 y 113, con base de operaciones en el portaaviones Carl Vinson.
Hasta el momento se desconocen las causas del impacto de las dos naves, y sólo se reportó que uno de los pilotos fue rescatado con rapidez, recibió atención médica y se encuentra en condición estable.
El segundo piloto aún no había sido localizado, y era buscado por cruceros y helicópteros militares.
Las autoridades confirmaron que ninguno de los aviones había sido recuperado.
Los reportes iniciales apuntaban a que los dos aparatos colisionaron la noche del viernes, explicó la teniente Lauren Cole, vocera de la Séptima Flota de la Naval de Estados Unidos.
El Carl Vinson se encontraba unos 500 kilómetros al oeste de la isla Wake en el momento del accidente y tiene previsto iniciar una serie de operaciones de práctica el lunes en las costas de Guam.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC