LA HABANA - El gobierno de Raúl Castro envió a Gaza unas seis toneladas de medicamentos y material médico, y expresó su disposición de recibir en la isla a palestinos heridos durante el más reciente conflicto con Israel, informó este jueves el portal oficailista Cubadebate.
La carga humanitaria, "compuesta por unas seis toneladas de medicamentos y material desechable, fue entregada por el encargado de negocios de la embajada cubana en El Cairo, Alexander Pellicer, al primer consejero de la legación de Palestina, Basheer Abu Hatab, y a funcionarios de la Media Luna Roja egipcia", señalo Cubadebate (www.cubadebate.cu).
Destacó que el diplomático agradeció "el noble gesto de Cuba", que "aliviará la difícil situación que vive Gaza por la escasez de medicamentos y otros insumos médicos" en sus hospitales, así como "la disposición de la isla de recibir a heridos durante los ataques aéreos, marítimos y terrestres de Israel".
Tras 50 días de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, el conflicto terminó el 26 de agosto con más de 2.100 palestinos muertos, en su gran mayoría civiles, y más de 70 muertos del lado israelí, entre ellos, 66 soldados, según la ONU.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención