El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que no existe reporte alguno de daños o víctimas por el sismo de este lunes.
En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P solicitó asimismo a la población permanecer atenta ante posibles réplicas.
Por separado, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, destacó en su cuenta de esa red social que la alerta sísmica está funcionando y “se activan protocolos de seguridad y supervisión de @IEPCOaxaca y @SriaSegOax”.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer en su cuenta que “Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados”.
El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, señaló que el sismo fue de “percepción leve en Ciudad de México”.
En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de México, Rufino H. León Tovar, señaló que operan con normalidad los medios de transporte público masivo, como los sistemas de Transporte Colectivo Metro y de Transportes Eléctricos, así como el Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 5.4 grados Richter, que despues ajustó a 5.0 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El sismo, ocurrido a las 15:30 horas de este lunes, ocurrió a una profundidad de 15 kilómetros, precisó el SSN.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención