LONDRES.- El aeropuerto londinense de Luton fue evacuado este lunes por un "objeto sospechoso" hallado en la zona de controles de seguridad de los pasajeros, informó una portavoz del aeropuerto.
La vocera dijo a la AFP que el "objeto sospechoso fue hallado en el área de inspección de seguridad", provocando la suspensión de todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en el quinto aeropuerto del Reino Unido y el cierre de la carretera que le da acceso.
"La decisión se tomó con la policía para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros y el personal", explicó el aeropuerto en un comunicado, aconsejando a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
Luton es el cuarto aeropuerto en número de pasajeros de Londres, después del de Heathrow, Gatwick y Stansted. Unos 9,7 millones de pasajeros lo utilizaron en 2013, según sus cifras.
El Reino Unido elevó a finales de agosto a "severo" el nivel de amenaza terrorista, el segundo peldaño de la escala de alerta, que significa que un atentado es "altamente probable".
Las autoridades precisaron entonces que no tenían constancia de ningún plan concreto para atacar el país y vincularon la decisión al auge de la organización Estado Islámico en Siria e Irak.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención