Captan agresión de indios brasileños contra taladores furtivos
Notimex —
Viernes 05 de septiembre de 2014 - 06:37
Foto: odia.ig.com.
Río de Janeiro.- Un fotógrafo registró en imágenes el ataque de indios semidesnudos de la etnia kaapor contra madereros furtivos, los que talaban árboles ilegalmente en el estado de Maranhao, en el noreste de Brasil.
Las fotografías fueron difundidas este viernes y muestran la acción de defensa violenta de los kaapor contra los madederos, ocurrida hace un mes en el territorio de los atacantes.
En las poco comunes imágenes se aprecia cómo los indios reducen, agreden y posteriormente expulsan a un grupo de hombres que, ante los golpes con palos, se protegen en el suelo, mientras ocho vehículos de los taladores furtivos son incendiados por los indios.
Las autoridades brasileñas señalan que, ante la imposibilidad de controlar todo el territorio nacional de bosques y florestas, en el que se incluye el vasto Amazonas, algunas tribus como los kaapor se defienden con medios propios de las actividades de tala ilegal.
En enero pasado dos miembros de esta etnia recibieron disparos de bala después de una supuesta acción violenta de los clanes que exploran los recursos naturales ilegalmente contra uno de los poblados de los indios.
Notas Relacionadas
¿Ya está decidido el camino de Chedraui hacia la reelección?
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi
29 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece la atención para las mujeres en San Pedro Cholula
29 de septiembre de 2026
Avanzan trabajos en iglesia y atrio de Santo Ángel, en Amozoc
29 de septiembre de 2026
Hilario Tovar invita a su exposición “Trazos en cuerpos porosos”