Captan agresión de indios brasileños contra taladores furtivos
Notimex —
Viernes 05 de septiembre de 2014 - 06:37
Foto: odia.ig.com.
Río de Janeiro.- Un fotógrafo registró en imágenes el ataque de indios semidesnudos de la etnia kaapor contra madereros furtivos, los que talaban árboles ilegalmente en el estado de Maranhao, en el noreste de Brasil.
Las fotografías fueron difundidas este viernes y muestran la acción de defensa violenta de los kaapor contra los madederos, ocurrida hace un mes en el territorio de los atacantes.
En las poco comunes imágenes se aprecia cómo los indios reducen, agreden y posteriormente expulsan a un grupo de hombres que, ante los golpes con palos, se protegen en el suelo, mientras ocho vehículos de los taladores furtivos son incendiados por los indios.
Las autoridades brasileñas señalan que, ante la imposibilidad de controlar todo el territorio nacional de bosques y florestas, en el que se incluye el vasto Amazonas, algunas tribus como los kaapor se defienden con medios propios de las actividades de tala ilegal.
En enero pasado dos miembros de esta etnia recibieron disparos de bala después de una supuesta acción violenta de los clanes que exploran los recursos naturales ilegalmente contra uno de los poblados de los indios.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención