Bruselas.- El informe preliminar sobre las causas del derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, el pasado 17 de julio, se dará a conocer el próximo martes, informó hoy la Junta de Seguridad de Holanda, al frente de la investigación.
La entidad con sede en La Haya se ha encargado de investigar tres aspectos acerca del accidente: las causas, cómo fue el proceso de toma de decisión sobre la ruta del vuelo, cómo se evaluó el riesgo de sobrevolar el este de Ucrania.
La región era ya escenario de confrontaciones entre el ejército nacional y los separatistas pro rusos, quienes días antes habían derribado un caza MiG-29 y un helicóptero sanitario de las fuerzas ucranianas.
Las conclusiones definitivas son esperadas en un plazo de un año.
El trabajo de los investigadores, así como la búsqueda y repatriación de los restos humanos y objetos personales, están siendo dificultados por la continuidad de los enfrentamientos en la región del siniestro.
Los 298 pasajeros del vuelo MH17 han muerto en el accidente y la mayoría de ellos era de nacionalidad holandesa.
Hasta el momento, se han identificado los restos mortales de 183 personas.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle