OTTAWA.- Al menos tres canadienses que se unieron a la rama siria de Al Qaida estuvieron directamente implicados en el secuestro de dos periodistas estadounidenses que luego recobraron su libertad, indicó el miércoles la cadena pública canadiense CBC.
Citando a fuentes no identificadas, la CBC afirmó que los canadienses, cuya identidad se desconoce, obligaron al periodista estadounidense Peter Theo Curtis y al fotógrafo Matt Schrier a revelarles las claves de su computadora que luego usaron para vaciar sus cuentas bancarias y utilizar sus tarjetas de crédito.
Según CBC también escribieron a las familias de ambos hombres haciéndose pasar por ellos. El gobierno canadiense investiga el asunto.
Curtis y Schrier fueron detenidos juntos en Alepo, en Siria, entre 2012 y 2013. Schrier escapó y Curtis fue liberado el mes pasado por el frente Al Nusra, filial de Al Qaida.
Según cifras del gobierno de Canadá, hasta 130 canadienses combaten con grupos extremistas en el extranjero. Pero otras fuentes indican que podrían ser el doble.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención