Segundo piso fue estratégico para el proyecto aeropuerto

Segundo piso fue estratégico para el proyecto aeropuerto

Foto: Enfoque
La aprobación para construir el segundo piso de la Autopista México-Puebla tuvo que ver con el proyecto que el presidente de la república había reservado para anunciar en su segundo informe: el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.   El Segundo Piso de la México-Puebla eliminará el congestionamiento de la Autopista México-Puebla en el tramo que cruza por la ciudad capital y que es obligado para viajeros que provienen de Veracruz y Oaxaca, principalmente, además del resto de conductores del sureste mexicano.   Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la construcción de los 13.3 kilómetros del Segundo Piso se avanza en el objetivo del presidente de transformar a México en una plataforma logística global que aproveche su ubicación geográfica entre Asia y Europa, y se convierta en un gran centro de producción.   Justamente, la México-Puebla será la principal vía de alimentación del nuevo aeropuerto internacional, pues esa autopista se transforma en la Calzada Ignacio Zaragoza al ingresar a la Ciudad de México.   El Segundo Piso permitirá agilizar el traslado de la producción y el tránsito de más de 11,000 vehículos al día y el nuevo aeropuerto transportará anualmente a 120 millones de mexicanos, más de la población total del país.
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