Con la presencia de un representante de la Secretaría de Turismo federal, el gobierno del estado pondrá en marcha este jueves 4 a la Policía Turística, corporación especial creada por la administración de Rafael Moreno Valle y que constará de 100 elementos de manera inicial.
La noticia fue dada por el mandatario luego de la colocación de la primera piedra del segundo arco de seguridad, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo. Dijo que eligió esta fecha para que los policías turísticos ya estén en funciones durante las fiestas patrias.
"Para mí era muy importante que los elementos de la Policía Turística estuvieran coadyuvando con nosotros para la celebración de las fiestas patrias que es un momento en donde tenemos muchos visitantes. Hablé con la secretaria de Turismo y se tomó la determinación de que se inaugurara mañana con la presencia de un subsecretario", anunció Moreno Valle.
De esta manera, será este jueves cuando inicie funciones este cuerpo de élite y el gobernante señaló que aún queda pendiente la visita de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para la inauguración de la remodelación de la exhacienda de Chautla, hecho que podría ocurrir este mismo mes.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC