Los Ángeles.- Edward James Olmos será el Gran Mariscal del Desfile por la Independencia de México en Los Ángeles, California, anunciaron los organizadores.
El director, productor y nominado al Oscar a Mejor Actor por la cinta "Stand and deliver" será quien encabece los contingentes en las actividades del 7 de septiembre.
Este será el 68 desfile anual, el más antiguo que se celebra en Estados Unidos para conmemorar la gesta independentista mexicana. Además de ser el más antiguo, se le considera el de mayor asistencia de los que se realizan en este país.
El recorrido se lleva a cabo por calles del Este de Los Ángeles y en él participan decenas de federaciones, clubes y asociaciones de mexicanos residentes en el sur de California.
El viernes, organizadores del consulado de México en Los Ángeles y el Comité Cívico Patriótico de México han convocado a una conferencia de prensa para dar pormenores de la ceremonia.
Se espera que a esa conferencia de prensa asista el nacido en el Este de Los Ángeles, Edward James Olmos.
También se indicó que como padrinos del desfile fueron seleccionados el locutor local Ricardo Sánchez, "El mandril", y Alysha del Valle, del canal 7 de la cadena ABC.
El desfile se celebrará el 7 de septiembre y como es habitual, es la punta de partida de eventos conmemorativos que se efectúan en la ciudad con el mayor número de mexicanos fuera de su país.
Notas Relacionadas
¿Ya está decidido el camino de Chedraui hacia la reelección?
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi
29 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece la atención para las mujeres en San Pedro Cholula
29 de septiembre de 2026
Avanzan trabajos en iglesia y atrio de Santo Ángel, en Amozoc
29 de septiembre de 2026
Hilario Tovar invita a su exposición “Trazos en cuerpos porosos”