PEKÍN - Un hombre armado con un cuchillo mató este lunes a puñaladas a tres niños e hirió a cinco más y a un profesor, al atacar una escuela primaria del centro de China, indicó la prensa oficial.
El hombre, llamado Chen, se suicidó tirándose de un edificio, después del ataque en una escuela de Shiyan, en la provincia de Hubei (centro), según la agencia oficial Xinhua.
El atacante "falleció en el acto", dijo la agencia sin más detalles.
Los seis heridos fueron hospitalizados, indicó Xinhua, precisando que dos de ellos se encuentran graves.
El hombre llevó a cabo el ataque "porque no pudo matricular a su hijo" en esa escuela, dijo el canal local de televisión Shiyan Television en su cuenta de Sina Weibo, la versión china de Twitter, sin dar más detalles.
Un oficial de policía se negó a dar información, limitándose a decir que sus colegas estaban investigando el caso en el colegio. Este lunes fue el primer día de clase en muchas partes de China.
En los últimos años hubo en China varios ataques violentos contra niños. En 2010 hubo cinco a colegios, en los que murieron 15 niños y fueron heridas más de 80 personas.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC