Foto: Ángel Trinidad
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció que antes de su cuarto informe de gobierno -probablemente en diciembre- será inaugurada la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Ello debido al reajuste que sufrió el proyecto.
En entrevista, Moreno Valle recordó que la semana pasada se comprometió a ampliar un kilómetro de concreto hidráulico en la zona de San Ramón Castillotla -al sur de la ciudad- razón que permite el marco legal del proyecto y lo cual provocará un retraso en el mismo; de estar proyectado para inaugurarse este mes, ahora el metrobús 2 será estrenado hasta fin de año.
"Ha habido algunos ajustes al proyecto, algunos compromisos adicionales como el que acabo de hacer la semana pasada, que ahora comprometí un kilómetro más de concreto hidráulico y con este tipo de ajustes yo espero que para antes de mi próximo informe, yo espero que para diciembre", señaló el gobernador.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli