El alcalde Antonio Gali reconoció el trabajo decidido del gobernador Rafael Moreno Valle para elevar la calidad educativa y garantizar el acceso a la enseñanza de todos los niños y jóvenes poblanos.
El presidente municipal enfatizó que la educación es el medio socialmente justo y eficaz para combatir la ignorancia y la pobreza.
Asimismo, agregó, permite multiplicar oportunidades, impulsar la capacidad productiva y fortalecer las condiciones comunitarias, económicas y tecnológicas de una nación.
Por ello, halagó el trabajo de la XV Cumbre Iberoamericana de Educación pues resulta esencial para transformar los modelos educativos en América Latina.
El alcalde Gali indicó que uno de los retos más importantes, en materia educativa, es sumar esfuerzos y consensuar estrategias para modernizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los países latinoamericanos.
Notas Relacionadas
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación
30 de septiembre de 2026
Cine documental llega a la Cinemateca “Luis Buñuel” con “Ambulante Presenta”
30 de septiembre de 2026
Vialidades dignas para San Andrés Cholula: Cuautle entrega rehabilitación de calle en Concepción Guadalupe
30 de septiembre de 2026
¿Ya está decidido el camino de Chedraui hacia la reelección?
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi