Foto: AFP
Santiago.- El técnico de la selección uruguaya de futbol, Óscar Tabárez, incluyó caras nuevas en la plantilla que enfrentará en septiembre próximo a Japón y Corea del Sur, y excluyó al delantero Luis Suárez.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de los 29 jugadores para los partidos amistosos y que posiblemente integrarán la nómina para la Copa América 2015 y las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.
Tabárez convocó a Josema Giménez, Emiliano Velázquez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta, todos integrantes de la selección Sub20, además Jonathan Rodríguez, el arquero Martín Campaña y Camilo Mayada.
Mientras que al delantero Luis Suarez, castigado por la FIFA tras morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en un partido de la Copa del Mundo Brasil 2014, fue excluido por precaución, al no existir la seguridad de que pueda jugar los amistosos.
Por otra parte, los “tres Diegos” (Forlán, Lugano y Pérez), todos mayores de 33 años, no fueron llamados a integrar la selección de Tabárez.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli