Foto: AFP
Santiago.- El técnico de la selección uruguaya de futbol, Óscar Tabárez, incluyó caras nuevas en la plantilla que enfrentará en septiembre próximo a Japón y Corea del Sur, y excluyó al delantero Luis Suárez.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de los 29 jugadores para los partidos amistosos y que posiblemente integrarán la nómina para la Copa América 2015 y las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.
Tabárez convocó a Josema Giménez, Emiliano Velázquez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta, todos integrantes de la selección Sub20, además Jonathan Rodríguez, el arquero Martín Campaña y Camilo Mayada.
Mientras que al delantero Luis Suarez, castigado por la FIFA tras morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en un partido de la Copa del Mundo Brasil 2014, fue excluido por precaución, al no existir la seguridad de que pueda jugar los amistosos.
Por otra parte, los “tres Diegos” (Forlán, Lugano y Pérez), todos mayores de 33 años, no fueron llamados a integrar la selección de Tabárez.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC