Foto: AFP
WASHINGTON.- Los secuestradores del estadounidense James Foley habían pedido un rescate de 100 millones de euros (132 millones de dólares), declaró el jueves The GlobalPost, uno de los sitios para los que trabajaba el periodista.
"El director general de GlobalPost, Philip Balboni, confirmó que el primer rescate exigido por los secuestradores de James Foley fue de 100 millones de euros", declaró a la AFP un portavoz de la web informativa estadounidense.
El periodista trabajaba para esta página informativa cuando fue secuestrado en noviembre de 2012 en Siria.
El miércoles, Balboni dijo haber estado en contacto, así como la familia de Foley, con los yihadistas del Estado Islámico (EI), que según él habían "manifestado al principio la intención de negociar" la liberación de Foley.
Pero las negociaciones nunca avanzaron y los secuestradores guardaron silencio hasta que la familia recibió su mensaje anunciándole que habían matado a su hijo.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli