Dallas, Tx.- Vaqueros de Dallas, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), es la segunda franquicia deportiva más valiosa del mundo, de acuerdo con datos dados a conocer hoy por la revista financiera Forbes.
Vaqueros está valuado en unos tres mil 200 millones de dólares, tras incrementar, por octavo año consecutivo, y mantenerse como la franquicia más cara de los 32 equipos que integran la NFL.
De acuerdo con Forbes, Dallas solo es superado en valor por Real Madrid, de la Liga Española de futbol, cuyo valor estimado anda en el orden de los tres mil 400 millones de dólares.
Vaqueros registró el año pasado los ingresos más altos de la NFL, con 560 millones de dólares, y las mayores utilidades de operación con 246 millones de billetes verdes.
De acuerdo con Forbes, Vaqueros está muy adelante del segundo equipo más cotizado de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, valuado en dos mil 600 millones de dólares, con 428 millones en ingresos y utilidades por 147 millones.
El valor promedio de un equipo de la NFL para 2014 fue de mil 430 millones dólares, el más alto en los 17 años desde que Forbes analiza el valor de las franquicias de esta liga.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli