NUEVA YORK.- Piratas informáticos robaron probablemente desde China los datos personales de unos 4,5 millones de pacientes de Estados Unidos, según un documento bursátil divulgado el lunes.
El importante operador de datos hospitalarios Community Health Systems fue víctima de un ataque en abril y junio de este año, precisó el documento, publicado en la página de internet de la Comisión de Valores (SEC, en inglés) de Estados Unidos.
El ataque fue iniciativa "de un grupo originado en China que usa virus muy sofisticados", precisó el texto.
Operador de 206 hospitales en todo el país, Community Health informó en este documento que los piratas informáticos robaron nombres de pacientes, direcciones, fechas de nacimiento, números telefónicos y de seguridad social. No obstante, no recaudaron información médica ni bancaria.
Notas Relacionadas
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja