SAN FRANCISCO - Cuando la red social agregue su nuevo botón de sátira, "lo vi en Facebook" dejará de ser un argumento esgrimido por los usuarios con dificultades para distinguir una noticia de una parodia.
Facebook informó el lunes que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de "sátira", que identificaría los artículos satíricos que aparezcan en el muro.
"Esto es porque hemos recibido muchos comentarios de personas que querían poder distinguir una manera más clara los artículos satíricos de los otros", dijo a la AFP un portavoz del grupo estadounidense en San Francisco.
Muchos caen víctimas de páginas satíricas como The Onion, un popular "noticiero" de internet de Estados Unidos que redacta noticias absurdas con toda seriedad.
La página literalyunbelievable.com lista una hilarante serie de comentarios aparentemente muy serios publicados en Facebook como reacción a tales artículos paródicos y, en ocasiones, incluso editores de medios tradicionales se han creído el chiste.
Notas Relacionadas
Anuncia San Andrés Cholula primera Feria del Empleo 2025
05 de febrero de 2025
Maltrato animal va en ascenso con Chedraui, una raya más al tigre
04 de febrero de 2025
“Jóvenes con Resultados” llegará a más de 2,000 estudiantes de San Andrés Cholula
04 de febrero de 2025
Con las Casas Carmen Serdán, la lucha revolucionaria será contra el feminicidio: Armenta
04 de febrero de 2025
Confirma gobierno de Puebla suspensión de policías tras hechos violentos en bar Mallet
04 de febrero de 2025
Agua de Puebla nombra a Jordi Bosch Bragado como nuevo director general