Foto: universetoday.com
WASHINGTON.- El carguero espacial Cygnus, de Orbital Sciences Corporation, dejó la Estación Espacial Internacional el viernes, en ruta hacia su desintegración en la atmósfera terrestre.
El cargo fue liberado del laboratorio espacial a las 10H40 GMT), anunció la NASA en su informe en vivo del evento.
"Cygnus se liberó de la Estación Espacial Internacional", comentó el relator de la NASA.
Cygnus, lanzado el 13 de julio pasado, llevó a la ISS 1.657 kilos de materiales, incluyendo nuevos satélites, experimentos para cultivar rúcula en el espacio y una bomba para el módulo japonés que sustituirá otra que dejó de funcionar.
A diferencia de los aparatos de SpaceX -otra empresa estadounidense- que amerizan al regresar a la Tierra, las cápsulas de Orbital se queman a volver a la atmósfera terrestre.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli