TEGUCIGALPA -- Al menos ocho personas murieron la tarde de este sábado en un tiroteo dentro de una cantina en la colonia Las Torres en el sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Hombres armados irrumpieron en la cantina "La Puerta Negra", donde dispararon contra las personas que estaban departiendo.
Inicialmente se contaban tres los fallecidos, pero otros murieron en el Hospital Escuela donde los llevaron heridos.
Según versiones preliminares, los hombres llegaron en una camioneta y otros en motocicleta, y no se descarta que las causas del crimen tengan que ver con disputa de territorio de las pandillas.
Tres de los fallecidos fueron identificados como Lorenzo Lozano Lara (51 años), Héctor David Alvarez Pineda (14 años) y Oscar Sánchez Rodas (51 años).
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reveló que en 2013 se registraron 109 masacres y que la tasa de homicidios fue de 83 por cada 100.000 habitantes. Esa cifra revela que apenas se redujeron en 100 los homicidios en comparación a 2012.Hasta la primera quincena de mayo, se contabilizan 33 masacres con al menos tres decesos en cada suceso.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano
30 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal garantiza derecho de las audiencias frente a la desinformación
30 de septiembre de 2026
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación