Foto: AFP
ABUYA.- Un médico que atendió a la primera víctima de ébola en la ciudad más poblada de Nigeria, Lagos, se infectó con el virus casi dos semanas después de que el paciente muriera en un hospital público en el país africano occidental, dijo hoy el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu.
El ministro indicó en una conferencia de prensa en Abuya que los resultados de los análisis de otro médico, quien también atendió a la primera víctima y quien ha presentado síntomas, serán dados a conocer esta tarde.
Los dos médicos atendieron a Patrick Sawyerr, un liberiano que falleció en Nigeria debido al ébola.
El ministro afirmó que a todas las aerolíneas se les ordenó no transportar cadáveres de los países donde ha surgido el brote de ébola.
"Además, a las agencias gubernamentales se les han dado instrucciones de que garanticen que las fronteras sean revisadas apropiadamente para asegurarse de que los cadáveres de esos países no ingresen", indicó. El gobierno nigeriano está trabajando intensamente para contener la enfermedad, agregó.
Las autoridades nigerianas anunciaron hoy que el gobierno no cerrará sus fronteras por el virus, a menos que sea necesario.
El ministro del Interior, Abba Moro, dijo que cerrar las fronteras es una situación extrema que tendría consecuencias muy amplias.
Notas Relacionadas
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras