Nueva York.- El hospital Mount Sinai de Nueva York informó hoy que tiene en tratamiento a un paciente con los síntomas de la enfermedad infecciosa ébola, que ya ha causado la muerte de más de 800 personas por un brote en África occidental.
Una portavoz del hospital informó que el paciente, del que no se dieron detalles personales, estuvo recientemente en África occidental, y que presentaba fiebre alta y problemas gastrointestinales, informó hoy el diario The New York Times.
Al paciente, que fue ingresado al nosocomio el domingo por la tarde, se le practican actualmente todas las pruebas necesarias para confirmar si padece la enfermedad.
La portavoz del hospital no informó cuándo estarían listos los resultados de las pruebas.
El actual brote de ébola es el mayor en la historia, y se extiende con mayor rapidez de lo que las autoridades pueden controlar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas
En su día 11, la Feria de Puebla se mantiene como escaparate regional
03 de mayo de 2026
Mujeres rompen moldes en la construcción en el Día del Albañil
03 de mayo de 2026
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa