Con al menos 8,000 litros de gasolina robada fueron halladas dos camionetas en la colonia El Mirador, en el municipio de Esperanza, ambas fueron abandonadas, una de las unidades volcó. Los conductores de las unidades se dieron a la fuga.
Policías de la zona reportaron que pobladores dieron aviso de una camioneta accidentada. Cuando los efectivos acudieron a supervisar el automotor, los recipientes con 4,000 litros de combustible estaban sobre el pavimento.
Metros más atrás, entre terrenos de cultivo, estaba la otra camioneta, también con 4,000 litros. Aparentemente sujetos extrajeron el combustóleo de ductos de Pemex, pero al volcarse una de las unidades, los responsables decidieron darse a la fuga.
La camioneta volcada tenía en las puertas el logotipo de la compañía Mangueras Flexibles Metálicas. Ambas unidades fueron puestas a disposición del ministerio público federal, al tratarse del presunto hurto de combustible a la paraestatal.
La camioneta que estaba entre los terrenos de cultivo, cerca de donde pasan ductos de Pemex, es marca Nissan pick up de color blanco con placas de circulación SG75890. La otra unidad presentaba el número de matrícula. SG77527.
Sin embargo, policías de la zona informaron que no encontraron la toma clandestina, de donde aparentemente fue sustraído el combustóleo. Se desconoce el número de personas que cargaba con los 8,000 litros de gasolina.