Foto: Enfoque/archivo
Con al menos 8,000 litros de gasolina robada fueron halladas dos camionetas en la colonia El Mirador, en el municipio de Esperanza, ambas fueron abandonadas, una de las unidades volcó. Los conductores de las unidades se dieron a la fuga.
Policías de la zona reportaron que pobladores dieron aviso de una camioneta accidentada. Cuando los efectivos acudieron a supervisar el automotor, los recipientes con 4,000 litros de combustible estaban sobre el pavimento.
Metros más atrás, entre terrenos de cultivo, estaba la otra camioneta, también con 4,000 litros. Aparentemente sujetos extrajeron el combustóleo de ductos de Pemex, pero al volcarse una de las unidades, los responsables decidieron darse a la fuga.
La camioneta volcada tenía en las puertas el logotipo de la compañía Mangueras Flexibles Metálicas. Ambas unidades fueron puestas a disposición del ministerio público federal, al tratarse del presunto hurto de combustible a la paraestatal.
La camioneta que estaba entre los terrenos de cultivo, cerca de donde pasan ductos de Pemex, es marca Nissan pick up de color blanco con placas de circulación SG75890. La otra unidad presentaba el número de matrícula. SG77527.
Sin embargo, policías de la zona informaron que no encontraron la toma clandestina, de donde aparentemente fue sustraído el combustóleo. Se desconoce el número de personas que cargaba con los 8,000 litros de gasolina.
Notas Relacionadas
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras