La Liga Española de futbol marcó este jueves como límite para que Racing de Santander liquide su deuda con Hacienda; de otro modo, no será inscrito en el torneo y dejaría de existir.
El monto asciende a 6.5 millones de euros (8.7 millones de dólares) y es el reflejo de varios meses de una situación económica adversa, por lo cual el conjunto de Santander, de la Segunda División, solicitó que el plazo se extienda al próximo 5 de agosto.
A falta de respuesta hasta el momento, funcionarios de la región como el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, han intervenido en las negociaciones para lograr la prórroga y así evitar la descalificación del equipo, e incluso, su desaparición.
Del mismo se esperan manifestaciones por parte de los aficionados.
El martes se anunció que Hacienda rechazó la inscripción en la Liga de Futbol Profesional (LFP) de otras seis escuadras; Recreativo de Huelva es de los casos más delicados, mientras Espanyol, Getafe y Murcia apresuran negociaciones porque el registro termina mañana, 31 de julio.
Notas Relacionadas
Huehues en las calles, tradición desbordada en el limbo de la regulación
12 de febrero de 2025
Puebla entre cables: el desafío de ordenar lo que no se ha logrado en años
12 de febrero de 2025
CU2 lleva a cabo su primera Feria de San Valentín
12 de febrero de 2025
Nuevas carreras tecnológicas: La apuesta de la DGETI para el futuro laboral
12 de febrero de 2025
“Por amor a Puebla, por amor a las familias": Ceci Arellano toma protesta en el DIF Estatal
12 de febrero de 2025
Busca CICEPAC convertirse en el grupo de profesionales más importante de Puebla