El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó las alertas en Baja California Sur, Colima e islas Socorro y San Benedicto debido a que el meteoro Hernán se degradó a una baja presión.
Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno climático se localiza sobre el mar, a 770 kilómetros, al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Abundó que la baja presión se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que ese sistema continúe su rápido desplazamiento al oeste-noroeste y durante esta noche se localice ya como una baja presión remanente a 840 kilómetros, al oeste-suroeste de Punta Eugenia.
En ese sentido, el Sinaproc desactivó las alertas y el seguimiento de sus efectos se llevará a cabo mediante los boletines de “alerta hidrometeorológica”, que emite cotidianamente la Subdirección de Meteorología, dependiente de la Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Huehues en las calles, tradición desbordada en el limbo de la regulación
12 de febrero de 2025
Puebla entre cables: el desafío de ordenar lo que no se ha logrado en años
12 de febrero de 2025
CU2 lleva a cabo su primera Feria de San Valentín
12 de febrero de 2025
Nuevas carreras tecnológicas: La apuesta de la DGETI para el futuro laboral
12 de febrero de 2025
“Por amor a Puebla, por amor a las familias": Ceci Arellano toma protesta en el DIF Estatal
12 de febrero de 2025
Busca CICEPAC convertirse en el grupo de profesionales más importante de Puebla