Foto: Enfoque
Unas 700 escuelas que carecen de infraestructura básica serán dignificadas en el municipio de Puebla con una inversión de 94 millones de pesos, de los cuales 84 millones serán aportados por el Gobierno del estado y 10 millones por el Ayuntamiento.
Estos recursos serán aplicados, principalmente, en la mejora de sanitarios, pintura, impermeabilización y dignificación de áreas verdes, explicó el secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Benjamín Lobato Fernández.
El Ayuntamiento y el Gobierno del estado están elaborando un diagnóstico para hallar las principales necesidades de las 700 escuelas previamente detectadas como prioritarias en cuanto a dignificación.
En este sondeo participan la Secretaría de Educación Pública y el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos. Una vez que el mismo concluya, iniciarán los trabajos de remodelación que concluirán antes del inicio del próximo periodo escolar.
Notas Relacionadas
Huehues en las calles, tradición desbordada en el limbo de la regulación
12 de febrero de 2025
Puebla entre cables: el desafío de ordenar lo que no se ha logrado en años
12 de febrero de 2025
CU2 lleva a cabo su primera Feria de San Valentín
12 de febrero de 2025
Nuevas carreras tecnológicas: La apuesta de la DGETI para el futuro laboral
12 de febrero de 2025
“Por amor a Puebla, por amor a las familias": Ceci Arellano toma protesta en el DIF Estatal
12 de febrero de 2025
Busca CICEPAC convertirse en el grupo de profesionales más importante de Puebla