Foto: AFP
GLASGOW - La estrella jamaicana del atletismo Usain Bolt declaró este sábado que, tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones, está preparado para competir en la carrera de relevos 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, que se disputan en Glasgow.
"Sí, estoy aquí para correr. Voy a correr, sin duda", señaló Bolt a los periodistas para disipar las dudas acerca de su participación en la competición.
El velocista jamaicano estará solo en el relevo 4x100, debido a las lesiones que le han impedido competir en los últimos meses.
"Voy a correr los relevos. Creo que necesito correr porque es mi primera carrera de la temporada así que de verdad tengo necesidad de hacerlo. La lesión está completamente superada. He hecho mucho entrenamiento en el gimnasio el pasado mes, estoy preparado para ponerme en marcha", continuó.
"Pero aún no estoy en la mejor forma, por eso voy a correr los relevos", dijo acerca de su ausencia en los 100 y en los 200 metros, disciplinas en las que es el campeón olímpico y mundial.
La presencia de Bolt, uno de los grandes iconos del deporte mundial, es uno de los principales atractivos de los Juegos de la Commonwealth, competición en la que participan cerca de 4.500 deportistas de 71 países o territorios del antiguo imperio británico.
"Siempre he querido competir en los Juegos de la Commonwealth y por fin tengo la oportunidad, estoy muy feliz de estar aquí", concluyó el gigante jamaicano.
Notas Relacionadas
Concluyen trabajos de restauración en los pilares de talavera del distribuidor Atlixcáyotl
16 de julio de 2025
Roblox, pasteles y deportes: los planes de niños poblanos para estas vacaciones
16 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle analiza apoyo económico para familias afectadas por lluvias
16 de julio de 2025
Turibus renueva su flota con 27 unidades y amplía ruta al Museo Internacional del Barroco
16 de julio de 2025
Con CRI en Zacatlán, SEDIF amplía seguridad y bienestar para las familias
16 de julio de 2025
Ariadna Ayala te invita a vivir de la diversión y adrenalina de la Feria de Atlixco