Foto: AFP
GINEBRA - El balance de la epidemia de fiebre hemorrágica causada por el virus del Ebola siguió agravándose con la muerte de 28 personas, entre el 18 y 20 de julio en tres países del oeste de África, lo que lleva el total de víctimas a 660 muertos, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el último balance, que data del 20 de julio, "se han registrado 660 decesos y 1.093 casos".
Paul Garwood, portavoz de la OMS, dijo que hubo 45 nuevos casos entre el 18 y el 20 de julio, 28 de ellos mortales (4 en Guinea, 11 en Liberia y 13 en Sierra Leona.
"La OMS y sus asociados en el terreno siguen trabajando muy duro con las autoridades locales para tratar de contener la propagación de la enfermedad y para curar a las personas afectadas por la epidemia", declaró Garwood.
El portavoz de la OMS recalcó que uno de los principales desafíos actuales es la falta de personal para suministrar el nivel de cuidados necesarios para ayudar a las personas infectadas.
Notas Relacionadas
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Inicia en Amozoc el Operativo “Buen Fin 2025”
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional