Foto: aztecanoticias
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población sobre falsas llamadas de supuestos empleados de este organismo, solicitando datos de cuentas bancarias.
Por ello, la Condusef hace un llamado a la población a que ante este tipo de llamadas se abstenga de ofrecer información personal y bancaria.
Si el usuario no ha presentado una queja ante Condusef, no tiene porqué recibir una llamada del organismo, además de que en ningún caso, solicita al usuario, vía telefónica, datos que puedan ser sensibles, aclara.
La estafa consiste en que llaman al usuario y le reportan que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en Condusef y en algunos casos indican un supuesto número de folio que por supuesto es falso para que la persona piense que la información es cierta.
Luego le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias, con lo que los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.
"Esta Comisión aclara que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, a fin de obtener datos personales o de sus cuentas bancarias", puntualiza la Condusef.
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