Foto: Ángel Trinidad
Ante los cambios que se harán a la Ley para proteger los derechos humanos y regular el uso legítimo de la fuerza pública, empresarios que integran la Red Mexicana de Franquicias opinaron que es necesario que los legisladores acompañen estas modificaciones con capacitación para los elementos de seguridad.
En rueda de medios, el especialista en temas de seguridad de esta agrupación, Roberto Esquivel Ruiseco, detalló que la ley antes mencionada está bien hecha y más tomando en cuenta que fue revisada por organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por lo anterior, dijo que sería importante que los elementos de seguridad fueran capacitados de acuerdo a la ley, pues los problemas registrados por esta norma se han dado en su aplicación y no por lo que contiene.
Detalló que en videos difundidos en internet se puede ver que los elementos de seguridad no actúan como debieran. En una manifestación los policías deben de disparan hacía las piernas para inmovilizar; sin embargo, en la protesta pasada lo hacían en cualquier dirección, lo cual revela que no están capacitados en estos temas.
Asimismo, expresó que es primordial que la también llamada "Ley Bala" sea más específica para que no haya problemas como los ocurridos en la manifestación realizada por habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, en donde hubo un individuo muerto y varios heridos.
Notas Relacionadas
Concluyen trabajos de restauración en los pilares de talavera del distribuidor Atlixcáyotl
16 de julio de 2025
Roblox, pasteles y deportes: los planes de niños poblanos para estas vacaciones
16 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle analiza apoyo económico para familias afectadas por lluvias
16 de julio de 2025
Turibus renueva su flota con 27 unidades y amplía ruta al Museo Internacional del Barroco
16 de julio de 2025
Con CRI en Zacatlán, SEDIF amplía seguridad y bienestar para las familias
16 de julio de 2025
Ariadna Ayala te invita a vivir de la diversión y adrenalina de la Feria de Atlixco