WASHINGTON.- Las ventas globales de tabletas subieron en el segundo trimestre, aunque a su menor ritmo desde 2009, anunció la firma de estudios de mercado Strategy Analytics (SA) el miércoles.
Los envíos totales de estos aparatos electrónicos alcanzaron 52,9 millones de unidades, solamente 6% más en relación al mismo período del año pasado.
El incremento fue liderado por las computadoras que usan el sistema operativo Android de Google.
Las ventas de tabletas Android subieron 11% a 36,8 millones en el período marzo-junio, según el estudio, acaparando 70% del mercado.
Las ventas de Apple cayeron en relación a un año atrás, a 13,3 millones de unidades, según Strategy Analytics, datos que superan las cifras de la propia Apple, que esta semana las estimaba en 12,3 millones.
SA evaluó que la parte del mercado de Apple cayó a 25% en el período.
Notas Relacionadas
Gobierno de Amozoc destaca por obras, seguridad y apoyo social, avalan ciudadanos
18 de julio de 2025
Soledad, enfermedad y pobreza, las caras del abandono a los adultos mayores
18 de julio de 2025
Vacaciones bajo riesgo: por esto aumentan los accidentes en carretera
18 de julio de 2025
Estrenos taquilleros reactivan el retail físico: efecto Superman en México
18 de julio de 2025
Ariadna Ayala arrancará la Feria de Atlixco 2025 con convite, música y alegría
18 de julio de 2025
Impulsa SEDIF bienestar económico de personas adultas mayores