Bogotá.- Al menos nueve heridos y 17 desaparecidos dejó hoy un deslizamiento de tierra en una mina del departamento colombiano del Cauca, informaron autoridades de la región.
La tragedia ocurrió cuando decenas de mineros de la localidad suroccidental de Timbiquí se preparaban para terminar el turno y fueron sorprendidos por toneladas de lodo y piedra.
El alcalde de la localidad, José Víctor Amú, informó que los mineros acostumbran abrir profundos huecos, que con la extracción del oro, generan desestabilización en el terreno.
Según el funcionario, al menos 17 personas fueron sepultadas por el alud que cayó sobre el yacimiento aurífero, mientras nueve alcanzaron a salir con vida del sitio y llevados a hospitales de la zona.
“Esto está muy grave, ya están llegando al hospital los que se pudieron salvar, los heridos que están muy graves, son nueve, entre ellos el dueño del entable minero”, abundó.
Se trata de la segunda tragedia minera que ocurre en el Cauca, luego que en abril pasado un derrumbe en el yacimiento San Antonio, en la localidad de Santander de Quilichao, causó la muerte a 12 personas.
Notas Relacionadas
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Inicia en Amozoc el Operativo “Buen Fin 2025”
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional