Foto: Angel Trinidad
Este día, en la sesión del Congreso del estado, serán discutidos dos temas prioritarios, la derogación de la Ley para Regular el Uso de la Fuerza en Manifestaciones y la iniciativa que prohíbe los circos con animales en Puebla.
Manifestantes a favor de este tipo de espectáculos, procedentes justamente de compañías cirqueras, han ejecutado una protesta a las afueras del Legislativo por la aprobación de dicha ley. Vestidos con sus trajes de espectáculo reclaman la ausencia de los animales en los espectáculos y el perjuicio a su economía a causa de ello.
Por otro lado, hoy será abrogada la Ley que Regula el Uso de la Fuerza, misma que apenas fue aprobada el pasado mayo. La iniciativa ha recibido críticas mediáticas por el hecho de que fue utilizada para dirimir la protesta en San Bernardino Chalchihuapan, el 9 de julio. Los diputados emitirían sus posturas sobre el caso en unos momentos.
Notas Relacionadas
Amplía USEP presencia en la Sierra Nororiental con nueva sede en Yaonáhuac
27 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…