Como resultado de la pronta respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró el aseguramiento de Rigoberto Minor Ortega, de 39 años, como probable responsable de robo a la sucursal Elektra ubicada en la colonia Ampliación Reforma Sur.
De acuerdo con el parte informativo, oficiales del Sector Tres realizaban un recorrido de vigilancia cuando, vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) les fue reportada la activación de la alarma de dicho establecimiento comercial.
De inmediato los uniformados se trasladaron a Bulevar Esteban de Antuñano número 2103, percatándose de que estaba roto el cristal del acceso principal y además en el interior del establecimiento había un masculino, quien al notar a presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que los elementos procedieron a su aseguramiento.
En torno al ilícito, personal de la tienda refirió que el sujeto iba a extraer un monitor de computadora, un CPU, un digitalizador y un nobreak.
Cabe subrayar que, según reportes policiales, el hoy detenido tiene antecedentes penales, pues en 2005 estuvo recluido por delitos contra la salud.
Rigoberto Minor Ortega fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.
Notas Relacionadas
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Inicia en Amozoc el Operativo “Buen Fin 2025”
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional