Foto: AFP
MANILA.- El tifón "Rammasun" dejó al menos 20 muertos, siete heridos y cinco desaparecidos en Filipinas, informó el miércoles por la noche la agencia estatal para desastres.
De entre las víctimas, 10 murieron en el oeste medio del país por derrumbe de muros y objetos o árboles que cayeron, dijo el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reducción y el Manejo de Desastres, Alexander Pama.
Las otras bajas ocurrieron en Luzon Central, Bicol Regon y Visayas Este. Las causas fueron ataque cardiaco, ahogamiento o golpes con objetos que cayeron.
Cerca de medio millón de personas, o 105.500 familias, se han visto afectadas por el tifón y de estas, cerca de 76.600 familias, o 423.000 personas, viven actualmente en 605 centros de evacuación.
Un total de 165 vuelos nacionales y 89 vuelos internacionales fueron cancelados por causa del mal clima.
La interrupción del suministro eléctrico también afectó 11 provincias y tres ciudades, incluyendo la zona metropolitana de Manila.
El tifón "Rammasun" dejó Filipinas anoche para dirigirse al mar Meridional de China.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025